Constelaciones Familiares

Como experiencia específica

La constelación como experiencia específica tiene dos etapas:

I. En la primera se recoge información en torno al problema que la persona desea constelar y en relación al árbol e historia familiar. A partir de esta información, el constelador genera hipótesis de trabajo y elige las plantillas que va a utilizar.

II. En la segunda etapa, se entrega al consultante un conjunto de plantillas que deben ser distribuidas o ubicadas en el espacio, de la manera en que a él o ella le surja intuitivamente. Ahí se inicia un proceso guiado por el constelador para dejarse sentir, experimentar y accionar en cada posición. Posterior a esto será posible hacer una lectura del ejercicio, con las acciones reparatorias necesarias de acuerdo al paciente y a la situación.

Una sesión de constelación dura aproximadamente 2 horas. Posterior a la sesión y luego de un periodo de 3 a 6 meses se sugiere hacer una sesión de control y seguimiento, esto es con el fin de afianzar la toma de conciencia y cambios surgidos a partir de la experiencia de constelación.

Inserta en la terapia

Cuando se usa la técnica de constelación familiar individual en el proceso de psicoterapia, la metodología es la misma, sin embargo, generalmente la etapa I, ya se ha trabajado en el proceso. Por lo tanto, una vez establecida como técnica se ejecuta directamente la etapa II. La ventaja cuando se usa en el proceso psicoterapéutico, es que la información obtenida en esta intervención es posible elaborarla con mayor profundidad a través del proceso psicoterapéutico. Para esto se pueden utilizar diferentes estrategias: frases, imaginerías, trance hipnótico, PNL, flores de Bach, tareas, etc.






Contacto

Si a Ud. esta interesado en reservar una hora o realizar alguna consulta, complete el siguiente formulario y lo contactaremos. Gracias por preferirnos.

Dirección

Málaga 232, Casa C
Apoquindo, Metro Alcántara
Las Condes
Chile
email: contacto@konocet.cl